Los 5 tipos de grupos en Whatsapp

SAN FRANCISCO, CA - FEBRUARY 19:  Facebook and WhatsApp logos are displayed on portable electronic devices on February 19, 2014 in San Francisco City. Facebook Inc. announced that it will purchase smartphone-messaging app company WhatsApp Inc. for $19 billion in cash and stock.  (Photo Illustration by Justin Sullivan/Getty Images)

Todo el mundo, para bien o para mal, está en un grupo de Whatsapp. La cantidad de grupos en los que te han incluido variará, principalmente, en función de tu edad y de tus habilidades sociales. Gestionarlos no es fácil, sobre todo si en todos hay mucha actividad y tú no puedes contestar al momento. La de veces que he abierto la App y me he encontrado “176 mensajes de 4 chats”.

Hoy os traemos 5 tipos de grupos de Whatsapp en los que la mayoría de nosotros estamos incluidos:

  1. El grupo de los amigos. Probablemente el primer grupo al que has pertenecido. Lo creasteis para planificar quedadas, viajes, salidas nocturnas,… pero misteriosamente esos planes se fueron quedando en un segundo plano. Ahora lo utilizáis para lanzar noticias bomba o enviar memes protagonizados por animales, Julio Iglesias o el internacionalmente conocido como “El negro de Whatsapp”.
  1. El grupo de la familia. En mi caso se creó para organizar una cena de Nochebuena y terminó desembocando en la hoja parroquial donde se dan las noticias. En él está TODO EL MUNDO. Si no estás es porque o no tienes un móvil con Whastapp , como las abuelas ( WARNING: tienen emisarios) o porque se te ha incluido y deliberadamente te has ido. Gracias a este grupo se ha avanzado mucho en las difíciles tareas de identificar a la oveja negra. ¿Lo mejor del grupo? La gente mayor “que no se aclara” y la lía parda mandando lo que no es.
  1. El grupo del trabajo. Ese grupo al que estás ligado de por vida (o hasta que finalice tu contrato). Si lo ha creado un compañero lo más probable es que haya surgido después de una cena de empresa o una anécdota concreta y significativa. No se caracteriza por tener mucha conversación, pero sí muchas imágenes con texto con contenido de dudosa moralidad. Lo mejor será contestar con “jajajaja”. Infalible. Si lo ha creado el jefe más vale que seas activo y contestes a todo lo que te pregunten en él. Sé sutil con el peloteo y nadie resultará herido. Consejo: NUNCA lo tengas cerca cuando estés de fiesta. NUNCA.
  1. El grupo del evento concreto. En esta clasificación entra casi todo tipo de celebración que implique cierto grado de logística: una cena de antiguos alumnos, comprar un regalo entre varios, organizar una despedida de soltero/a…Como pasa siempre en este tipo de grupo, habrá miembros que no se manifiesten, otros que se manifiesten de forma moderada y otros que de tanto que lo hacen te entran ganas de salir del chat. A pesar de que no tiene sentido conservar dicho grupo más allá del evento en cuestión, siempre habrá algún individuo reacio a abandonarlo, ya sea por la nostalgia de recordar lo G-E-N-I-A-L que fue o por la posibilidad de repetirlo pronto.
  1. El grupo en el que no sabes por qué estás. Este grupo es el misterio personificado. No sabes muy bien quién te ha añadido, y tampoco conoces el motivo por el que estás entre esta gente. Tal vez sean conocidos, tal vez sea un error pero, ¿cuántos hemos permanecido en un grupo ajeno como simples observadores, sólo por el deshonroso hecho de ver de qué se hablaba? Voyeurs 3.0.

Como siempre os dejamos una selección de estados relacionados con los tipos de grupos. Tal vez alguno pueda ser el nuevo nombre de alguno de los vuestros…

AMIGOS

“Los amigos son la familia que uno escoge”

“Los mejores amigos no juzgan lo que hace el otro. Juzgan juntos al resto del mundo!”

“Pedir perdón no siempre significa que estabas equivocado y yo tenía razón. Significa que valoras más nuestra amistad que tu ego”

“Siempre seremos buenos amigos porque sabes demasiado…”

“Me encanta cuando no tengo que tener cuidado con lo que digo. Significa que estoy con la mejor gente”

FAMILIA

“Anoche falló la conexión WI-FI y tuve que hablar con mi familia. Parecen buena gente”

“Mis hijos me han preguntado qué significa ser padre. Les he interrumpido cada 5 segundos hasta que han terminado gritando”

“Si tu madre te dice “Dime la verdad” es mejor que corras, porque ya la sabe!”

TRABAJO

“Mi jefa me dijo que tuviese un buen día, así que me fui a casa”

“Trabaja en algo que te apasione y no tendrás que volver a trabajar nunca más”

“El único sitio donde el éxito es antes que el trabajo es en el diccionario”

CELEBRACIÓN O FIESTA

“Nadie echa la vista atrás en su vida y recuerda las noches en las que se acostó temprano”

“Un brindis por las noches que se convirtieron en mañanas”

“Haz de esta fiesta algo tan memorable como si fueses a publicarlo en Facebook”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *